Msp diciembre 2020

Mesa del Sector 2020 - 2021

Reunion MSP 2020

Por vídeo conferencia en reunión con Ministerio Hacienda, por negociación reajuste del Sector Público, se reunieron, los 16 gremios del Sector Público.

A continuación informativo de las reuniones:

Descargar Petitorio 2020

LEY DE REAJUSTE APROBADA 2020

MESA DEL SECTOR PÚBLICO 2020 - 2021

Primera Reunión

Hoy 1° de diciembre del 2020, se inicia la Mesa del Sector Público con el gobierno, por el reajuste y las condiciones laborales con las 16 organizaciones que la conforman bajo el paragua de la CUT, 13 de ellas en forma presencial y 3 por video conferencia.

Por parte de la CUT, estuvo presente la Presidenta Bárbara Figueroa Sandoval y el Secretario General Nolberto Díaz Sánchez, como contraparte se encontraba el Ministro de Hacienda Ignacio Briones Rojas, el Subsecretario de Hacienda Alejandro Weber Pérez, en representación de Dipres la Subdirectora de Racionalización y Función Pública Cristina Torres Delgado, representando al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Miguel Pelayo Serna, por el Servicio Civil Pedro Guerra Loins además de los Asesores respectivos.

Siguiendo el protocolo del aforo en la tarde, se procedió avanzar con la exposición del Pliego de Negociación Diciembre 2020 – Noviembre 2021, quien estuvo a cargo de ello, Andrea Palacios Riquelme como encargada de la Secretaría de la MSP, la que detalló el Proceso de Construcción del Pliego, estructura en que se priorizó la defensa de los trabajadores/as públicos, la cobertura universal y directa de la negociación, centrada en la estabilidad laboral.

Otro punto importante y que se valoró es la continuidad del trabajo de las mesas, iniciadas producto del protocolo de los años anteriores, enfatizando en la mesa de cuidado infantil, mesa miscelánea, mesa de empleo público, universidades y tema pendiente bono zonas extremas.

Luego el Asesor Económico Manuel Gajardo Negrete, expuso sobre el reajuste de remuneraciones y beneficios económicos para avanzar en crecimiento y equidad.

Es importante destacar la instalación de la mesa de despidos la cual se calendarizará en esta Negociación.

Mañana miércoles, se comienza desde las 11.00 hasta las 13.00 hrs. con el debate y los acuerdo de las respectivas mesas, a las 15.00 hrs. se continua con los temas instalados en la MSP, respecto a las organizaciones de la salud.

Segunda Reunión

Hoy en la segunda reunión de la MSP, se desarrolló la revisión de las mesas de trabajo, haciendo levantamiento de ellas, Mesa de Cuidado Infantil, Mesa de Empleo Público y la Mesa Miscelánea, dando cuenta cada una de ellas por el Ministerio o Servicio respectivo y por el coordinador de la mesa como contraparte, de acuerdo al protocolo de acuerdo del año 2019.

Se solicitó dentro de varios petitorios en la Mesa de Empleo Público, entre otros la urgencia del Convenio N°190 de la OIT, sobre violencia y acoso laboral.

El Subsecretario de Hacienda Alejandro Weber Pérez, señalo que se va enviar a los jefes de servicios un oficio por parte del Ejecutivo sobre las no prorrogas de contratas, dicha mesa se instalará el 04 de enero del 2021, relacionada con las renovaciones del personal y revisión de todos los casos de despidos arbitrarios.

En la tarde se trabajó con los 7 gremios de la Salud que forman parte de la MSP-CUT del sector de salud, temas trabajado durante meses con el Ministerio de Salud, desde el inicio de la Pandemia con situaciones puntuales, Trato Usuarios, Metas Sanitarias, PMG y Bono Covid ( Bono de Reconocimiento).

El jueves la MSP, continua con la mesa de Universidades y Educación, luego con la exposición de Hacienda - Dipres, y en la segunda jornada se retoma con los temas de Salud hasta las 17.00 hrs.

Tercera Reunión

En la tercera reunión de la MSP - CUT, se dio cuenta de la mesa de Universidades en que se valora la continuidad del trabajo, pero se solicita avanzar en los temas que se mantienen sin resolución y se culmina el estado de avance.

Antes de terminar este capítulo, se recuerda la continuidad de la mesa sectorial de modernización de AJUNJI, la cual el año pasado logro subir 1 punto y quedó el compromiso de seguir avanzando, actualmente se ha logrado llegar a un 20% y el resto de la administración se encuentra en el 30,6% faltando por recuperar una diferencia de un 10,6%.

Posteriormente el Ejecutivo expuso y detalló el escenario Macroeconómico con un desarrollo de los recientes informes nacionales e internacionales y perspectivas en el contexto de la Pandemia, su evolución y tasa de positividad, como también proyecciones del informe de Finanzas Publicas.

En la tarde se continuo trabajando con los 7 gremios de Salud de la MSP-CUT, analizando el Trato Usuario y Metas Sanitarias, PMG, temas que continúan mañana desde las 15.30 horas y que se encuentran en proceso de trabajo.

Viernes la MSP – CUT continua con la negociación, la cual se retoma el próximo miércoles para ver la proyección económica.

Cuarta Reunión

El viernes 04 del presente, celebramos la cuarta reunión de la MSP-CUT, con las 16 organizaciones que conforman la mesa, exponiendo el gobierno los puntos del Pliego, visibilizando lo que podemos avanzar en esta negociación con la finalidad de formalizar la Agenda de Trabajo 2020-2021, la que se desglosa en una Agenda Inmediata del primer trimestre 2021, Agenda año 2021 y Propuestas Metodológicas.

Luego entre otros, se informó sobre los traspasos de los honorarios a la contrata, lo que se viene solicitando por los gremios desde hace un tiempo, con la finalidad de mejorar su condición laboral, toda vez, que desempeñan funciones habituales y permanentes, velando porque estén en mejor condiciones laborales, toda vez que se encuentran por años en dicha calidad, y quedan en desventaja con los funcionarios en calidad a contrata.

Otro punto importante fue visibilizar los Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) en los servicios públicos, los que tienen su origen en la Ley N°19.553 de 1998 y en la Ley 20.212, que están asociados al cumplimiento de objetivos de gestión a un incentivo de carácter monetario para los funcionarios. Desde 2014, los PMG cubren un total de 194 instituciones y más de 87 mil funcionarios, formando parte de uno de los mecanismos de incentivo de remuneraciones de tipo institucional más importante aplicado en la administración pública de nuestro país. A partir de 2012 el incentivo monetario corresponde a 7,6% de las remuneraciones si la institución alcanzó un grado de cumplimiento igual o superior al 90% de los objetivos anuales comprometidos, y de un 3,8% si dicho cumplimiento fuere igual o superior a 75% e inferior a 90%.

El ejecutivo propuso un mejoramiento administrativo de esta asignación, quedando para análisis para el próximo miércoles después de las 18.00 hrs.

En el transcurso de la tarde luego de las reuniones con los 7 gremios de la Salud que conforman la MSP-CUT, se avanzó con las Metas Sanitarias así también con los PMG, todo ello a sus demandas sectoriales como es además la cancelación del Bono Trato Usuario quedando todos los funcionarios que se desempeñan en la Red de Salud en el tramo 1, cabe agregar que los decretos exentos se encuentran en proceso para el pago de dicho beneficio. Los gremios no claudicaron hasta lograr nivelar los tramos 2 y 3.

Finalmente, se retoma la mesa con la presencia del Ministro el próximo miércoles 9 del presente de 11.00 a 13.00, para continuar de 15.00 a 17.00, con la propuesta económica del Pliego de Negociación, para analizar y debatir el reajuste de remuneraciones y beneficios económicos para avanzar en crecimiento y equidad y llegar al guarismo, finalizando la negociación en el transcurso de la semana.

Quinta Reunión

9 de diciembre del presente, se retoma la Negociación de la Mesa del Sector Público con el gobierno, la que se realizó en jornada de mañana y tarde. Lamentablemente no contamos con la presencia del Ministro de Hacienda como estaba acordado anteriormente, dando las excusas el ejecutivo.

Luego de una corta y precisa reunión la contraparte nos entregó una cifra con una propuesta de un incremento de un 2,3% para los sueldos de hasta $1.000.000 y de 0 sobre el millón. Para las remuneraciones bajo los $540.000 el mismo monto de reajuste, aumentando con un bono de $40.000.

Por otra parte se mantienen los valores de los aguinaldos de fin de año y fiestas patrias, en una primera instancia sin bono de vacaciones ni termino de conflicto, entendemos y tenemos claro que estamos en pandemia, pero ambos beneficios son derechos adquiridos de negociaciones anteriores. Lo cual en la tarde agregan el bono de vacaciones con líneas de cortes.

Todo esto produjo en la MSP- CUT, desazón y complicación lo que no fue aceptado por las Presidentas/es de las 16 organizaciones, en atención a que el Pliego estaba enfocado en un reajuste del 4% para las remuneraciones hasta los $3.000.000 y de un 3% sobre la línea de corte. No obstante que de acuerdo al informe económico el IPC para este año se estima en un 2,8%, lo que significa perder poder adquisitivo, acuerdo que se consideró al comienzo de la negociación.

Finalmente, por la pandemia y retroceder a Fase 2, la negociación continua mañana 10 del presente, de acuerdo al aforo, debería ser 5 por la MSP y 5 por la contraparte, lo que finalmente se resolvió que cada uno seguirá desde su puesto de trabajo o su gremio, en forma virtual a lo cual cada presidenta/te me debe enviar su correo personal. Aún tenemos tiempo y a pesar de todas estas contingencias deben remitir los aportes al "Borrador Agenda de Trabajo 2020–2021"

Sexta Reunión

Hoy jueves 10 de diciembre continuamos la Negociación del Sector Publico con la propuesta de la MSP entregada a la contraparte el día de ayer.

Con la presencia del Ministro de Hacienda se da inicio a la negociación y el gobierno nos entrega una propuesta de mantener un reajuste de 2,3% nominal, pero se incrementa el tramo de acceso de renta de corte de $1.000.000 bruto a $1.400.000 bruto.

Por otra parte respecto al bono bajas renta, de acuerdo a los mismos criterios de entrega del bono respecto del diseño implementado en la ley vigente, que otorgó un bono de hasta $35.000 para rentas de hasta $519.000, se han incrementando dichos montos a $45.000 y $545.000 como renta tope.

Se encuentra en cálculo y revisión la renta de corte inferior para percibir la totalidad del bono.

Respecto al Bono de Vacaciones, este se entregará en un 50% respecto de los montos otorgados en la ley vigente, además ajustando el tramo de renta tope. El cual se propone de - $61.000 para el tramo de hasta $773.000 renta líquida (valores aproximados) y de $43.000 con un nuevo tramo de corte de hasta $1.400.000 renta bruta (valores aproximados).

La MSP propone un Reajuste de Remuneraciones de un 3,5% para el universo de funcionarios/as que obtuvo un 2,8% se acuerdo a Ley 21.196 y 2,8% para el universo de funcionarios/as que obtuvo un 1,4% se acuerdo a Ley 21.196.

  1. Reajuste para el conjunto de los beneficios 3,5%. Incluye Bono de Vacaciones.
  2. Líneas de corte reajustadas en 3,5%
  3. Remuneraciones mínimas reajustadas en 3,5%
  4. Bono Rentas inferiores: valor bono integro $45.000, valor íntegro de $45.000 para rentas hasta $519.000 y valor fraccionado para rentas hasta $726.805.
  5. Respecto al Bono Termino de Negociación valores reajustados en un 3,5%

En la tarde la mesa nuevamente solicita un nueva propuesta y el gobierno entrega una nueva propuesta, planteando un reajuste de 2,5% nominal para rentas de hasta $1.400.000 bruto; y se incorpora un nuevo tramo a contar de dicha renta de 0,5% nominal, excluyendo altas autoridades. Respecto de los siguientes puntos, se mantiene la propuesta efectuada a medio día: Sobre el bono bajas rentas: De acuerdo a los mismos criterios de entrega del bono respecto del diseño implementado en la ley vigente, que otorgó un bono de hasta $35.000 para rentas de hasta $519.000, se incrementarán dichos montos a $45.000 y $545.000 como renta tope.

Se encuentra en cálculo y revisión la renta de corte inferior para percibir la totalidad del bono.

Sobre el Bono Vacaciones: Este se entregará en un 50% respecto de los montos otorgados en la ley vigente, además ajustando el tramo de renta tope. Dicho bono queda de la siguiente forma:

  • $61.000 para el tramo de hasta $773.000 renta líquida (valores aproximados).
  • $43.000 con un nuevo tramo de corte de hasta $1.400.000 renta bruta (valores aproximados).

Mañana a las 10.00 hrs, continuamos debatiendo con optimismo de lograr un acuerdo para los trabajadores/as en este duro año que nos ha tocado vivir, en que nos hemos visto enfrentados a la falta de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Septima Reunión

Hoy 11 de diciembre de 2020, las 16 organizaciones que conforman la MSP-CUT, estuvieron reunidas en varias sesiones durante el día, por parte de la CUT, estuvo presente la Presidenta Bárbara Figueroa Sandoval, como contraparte se encontraba el Ministro de Hacienda Ignacio Briones Rojas, el Subsecretario de Hacienda Alejandro Weber Pérez, en representación de Dipres la Subdirectora de Racionalización y Función Pública, Cristina Torres Delgado, además de los Asesores de la Dirección de Presupuesto.

Se han debatido los diferentes pisos de la negociación respecto al reajuste en cuanto al guarismo y tramos, incluyendo el Bono de vacaciones, líneas de cortes, remuneraciones mínimas, bono rentas inferiores y bono de termino de negociación, entendemos la voluntad del gobierno de entregarnos diferentes valores y porcentajes, pero estamos aún a una distancia considerable de lo requerido en el Pliego de Negociación, como beneficios de los funcionarios públicos, cabe agregar que el ejecutivo en la tarde manifestó que existen las voluntades de acercarse al punto de encuentro.

Uno de los petitorios solicitados insistentemente por la mesa y la Presidenta de la CUT, al Ejecutivo es que los funcionarios públicos no pierdan el poder adquisitivo, considerando que el IPC de noviembre a noviembre acumulado es el equivalente al 2,7%. Además se insistió en el Bono de vacaciones y Bono termino de conflicto, lo que es un derecho adquirido de las negociaciones anteriores. No es menos cierto que todos los fines de año se negocian dichos montos, lo cual es el piso de la negociación del año anterior.

Finalmente, la MSP quedó a la espera de la respuesta del gobierno al dejar el monto del reajuste en un 3%, insistiendo en no perder poder adquisitivo.

Se está definiendo con el ejecutivo la próxima reunión, lo que está como noticia en desarrollo.

Octava Reunión

En Santiago, a 14 de diciembre de 2020, las 16 organizaciones que conforman la MSP-CUT, representadas por la presidenta de la Cut, Bárbara Figueroa, Presidenta Nacional de la Cut; Silvia Silva, Presidenta de Ajunji, Ramón Chanqueo, Presidente de Asemuch; José Pérez Debelli, Presidente de ANEF, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores AG.; Arturo Escarez, Presidente de Confemuch; Jaime Araya, Presidente de Confenats; Gabriela Flores, Presidenta de Confusam; Ernesto Rojas, Presidente de Fenfussap, Rene Astudillo, Presidente de Fenafuech; Servando Contreras, Presidente de Antue; Freddy Sepúlveda, Presidente de Fentess, Ricardo Ruiz, Presidente de Fenants Unitaria; Patricia Valderas, Presidenta de Fenants Nacional; Carlos Gómez, Presidente de Fauech; Myriam Barahona, Presidenta de Fenafuch, y M. Consuelo Villaseñor, Presidenta de Confedeprus.

Informamos que en el día de hoy, finalmente nos reunimos con el ejecutivo con presencia del Ministro Ignacio Briones, donde se debatió los diferentes pisos de la negociación en cuento al guarismo, tramos y bonos, ofreciendo un Reajuste de sueldos de hasta 1.500.000, fijando del 2,6 al 2,7%, por otra parte Bonos de navidad, fiestas patrias y escolaridad se reajustarían en un 2,7%.

Resulta inaceptable una nueva propuesta que no recoge los mínimos exigidos por esta mesa y que evidencia una vez más la falta de compromiso y preocupación del estado por sus trabajadores/as y nos obliga como organizaciones gremiales a mantener con fuerza y en unidad la defensa de los derechos de nuestros/as representados/as siendo imposible llegar a un acuerdo.

Lamentamos que a pesar de todo el esfuerzo y voluntad de parte de la MSP-CUT, no exista el reconocimiento del valor de la función pública y el rol que cumplido en tiempos de pandemia. Por el contrario, el gobierno ha insistido en retroceder y menguar nuestros derechos.

Continuaremos nuestra tarea en el Congreso y esperamos que los/as parlamentarios/as manifiesten su compromiso con los/as trabajadores/as a través de aprobar un proyecto de reajuste que responda en dignidad a las demandas que hemos levantado.

Finalmente, hoy más que nunca valoramos la fuerza y unidad de la MSP a través de un rechazo unánime a lo ofrecido por el gobierno. Fuerza que mantendremos hasta conseguir la dignidad que los/as trabajadores/as públicos se merecen.


PROPUESTAS Ley Vigente Gobierno
  14 de Diciembre
Tramo y Reajuste 0 - 1.500.000 2,80% 2,70%
1.500.000 - 3.000.000 2,8% 0,80%
> 3.000.000 1,40% 0,80%
Benef. * 2,80% 2,70%
Bono Vac. 122.332 $61.000 < 773.270
Bono Vacaciones bajo 85.324 $43.000 solo hasta MM$1,4
BTn Mayor 190.180 0
Menor 94.062 0
B Rtas Infer Valor 35.000 $45.000
L. Exc 519.000 $545.000
Pto. Inflex 430.000 430.000
Línea Corte 1,027
Línea corte de Exclusión 2.560.669 2.629.807
Línea de Corte Altos/Bajos 773.271 794.149
Mejora L. Corte para Benef. A Zona 38.219 39.251
L. Corte Difer BTN 702.227 721.187

Novena Reunión

Hoy 17 de diciembre en la Comisión de Hacienda, se analizó el Proyecto de Reajuste del Sector Publico, sobre el aumento nominal de 2,7% para las rentas mensuales de hasta $1.5 millones por sobre ese monto se entrega un alza de 0.8%.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados sometió a votación el Proyecto lo cual, se aprobó por 7 votos, 6 votos en contra y 1 abstención, dejando la normativa sin guarismo y obligando al gobierno a reponer la cifra al momento de ser analizado esta tarde en la Sala de la Cámara Baja, los gremios esperan que el Ejecutivo mejore la oferta que es insuficiente y que además no se ha respetado los derechos adquiridos de los trabajadores.

En general los diputados precisaron que era insuficiente el reajuste que se propone a los funcionarios públicos y que tienen que recuperar sus derechos.

Posteriormente se ha analizado en forma particular cada articulado, en la tarde se continuó revisando y votando los artículos del Proyecto y pasa a Sala de la Cámara Baja.

Sigue el debate la próxima semana y esperando lograr los beneficios de nuestros trabajadores.

Reunión 22 de diciembre

Hoy martes 22 de diciembre continuamos la Negociación del Sector Publico con la propuesta de la MSP entregada al ejecutivo.

Con la presencia del Ministro de Hacienda y su equipo de trabajo, se da inicio en la tarde de hoy para seguir en la propuesta de la negociación y el gobierno ofreció en la Comisión de Hacienda una nueva propuesta que se detalla en subir corte a $2.000.000 (ejecutivo $2.600.000 real) para el 90% de los funcionarios sector público.

BONO DE VACACIONES, según nuevo tramo en que se cancelara la mitad de lo que se entregó el año pasado (SE REPUSO EN VOTACION)

Carta compromiso para agregar a Bono Covid, a los honorarios del Minsal con antigüedad de 7 meses de contrato a honorarios. Bono de negociación del pliego el 50% en atención que haya acuerdo.

ART. 70 “FIJA PARA EL AÑO 2021 EN 4000 CUPOS DE HONORARIOS A CONTRATA” RECHAZADO

ART. 86 “FUNCIONARIOS DE PLANTA Y CONTRATA MAYORES DE 75 AÑOS CESARAN AL 31-12-20”, RECHAZADO

Según lo informado por la contraparte el costo de esta Ley de Reajuste es de aproximadamente 1.600 millones de dólares. Ahora pasa a discusión de reajuste y pasaría a SALA para aprobar.

Es cuanto podemos informar hasta el momento, 19.00 HRS.

Reunión 23 de diciembre

Hoy miércoles 23 de diciembre, continuamos la Negociación del Sector Público con la propuesta de la MSP entregada al ejecutivo de lo cual se detalla lo que indico:

DETALLEMonto en $Línea de corte
REAJUSTE ALTO2.7%HASTA $2.000.000
REAJUSTE BAJO0,8%SOBRE LOS $2.000.000
BONO ACUERDO ALTO$97.657Igual o inferior a $721.187
BONO ACUERDO BAJO$48.301Sobre $721.187 hasta los $2.000.000
AGUINALDO FIESTAS PATRIAS ALTO$76.258
AGUINALDO FIESTAS PATRIAS BAJO$53.124
AGUINALDO DE NAVIDAD ALTO$59.436
AGUINALDO DE NAVIDAD BAJO$31.440
BONO ESCOLAR$74.4262 CUOTAS MARZO Y JUNIO (37.213 C/U)
BONO ADICIONAL ESCOLAR$31.440RENTAS LIQUIDAS IGUAL O INFERIOR A $794.149
RENTAS MINIMAS BRUTAS$478.170
BONO VACACIONES ALTO$62.817HASTA $794.149
BONO VACACIONES BAJO$43.814SOBRE $794.149 HASTA LOS $2.000.000
BONO RECONOCIMIENTO NO IMPONIBLE$200.000PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE LA MSP, INCLUIDOS HONORARIOS CON ANTIGÜEDAD DE 7 MESES LABORES HABITUALES Y PERMANENTES (EVALUACIÓN ENERO 2021
DIFERENCIA TRATO USUARIO$63.700TRAMO 2 AL 1
DIFERENCIA TRATO USUARIO$127.000TRAMO 3 AL 1

Según lo informado por la contraparte el costo de esta Ley de Reajuste es de aproximadamente 1.600 millones de dólares.

Pasa a discusión de la 3° Comisión Mixta a las 11.00 hrs.

Es cuanto podemos informar hasta el momento, 21.30 HRS.

Reunión 29 de diciembre

Por fin hoy se aprobó el proyecto por la Cámara de Diputados, no obstante que se corría el riesgo que la propuesta llegaría a la Comisión Mixta, hoy la Sala de la Cámara de Diputados despachó la Ley de proyecto que establece el reajuste de las remuneraciones, aguinaldos y bonificaciones del sector público, entre otros.

Finalmente, los diputados terminaron respaldando las modificaciones que realizó el Senado a la propuesta, tras lo cual el texto se encuentra listo para ser promulgado y publicado en el diario oficial.

El documento finalmente contempla un reajuste salarial de 2,7% nominal para las rentas mensuales de hasta $ 2 millones (la propuesta original era de hasta $ 1,5 millón), y de 0,8% para las rentas sobre ese monto.

Además, el proyecto establece aguinaldos de Navidad y Fiestas Patrias, así como también bonos de escolaridad y de vacaciones, estos beneficios no son para todos, ya que se determinó que se entregarán de forma escalonada, excluyendo a las remuneraciones mayores.

Por otra parte se acuerda el "Bono de Emergencia Sanitaria Covid-19", para los trabajadores de la salud por un monto de $ 200.000 por persona, incluyendo a los funcionarios del Hospital JJ Aguirre y hospitales de FF.AA en el Bono Covid Salud.

Un gran logró fue reincorporar la norma que establece un límite de 4.000 honorarios que pueden ser traspasados a contrata; y también se logró reincorporar la norma que busca facilitar el teletrabajo en algunas instituciones públicas.

Otra norma que se logró, ser respaldada es la que crea un mecanismo de incentivo al retiro de los funcionarios. Además, se modificó sustancialmente una indemnización equivalente al total de las remuneraciones por año de servicio, con un máximo de seis, siempre que los funcionarios tengan 75 o más años de edad al 31 de diciembre de 2020 y hagan efectiva su renuncia voluntaria entre la fecha de publicación de la presente ley y el 30 de junio de 2021.

DETALLEMonto en $Línea de corte
REAJUSTE ALTO2.7%HASTA $2.000.000
REAJUSTE BAJO0,8%SOBRE LOS $2.000.000
BONO ACUERDO ALTO$97.657Igual o inferior a $721.187
BONO ACUERDO BAJO$48.301Sobre $721.187 hasta los $2.000.000
AGUINALDO FIESTAS PATRIAS ALTO$76.258
AGUINALDO FIESTAS PATRIAS BAJO$53.124
AGUINALDO DE NAVIDAD ALTO$59.436
AGUINALDO DE NAVIDAD BAJO$31.440
BONO ESCOLAR$74.4262 CUOTAS MARZO Y JUNIO (37.213 C/U)
BONO ADICIONAL ESCOLAR$31.440RENTAS LIQUIDAS IGUAL O INFERIOR A $794.149
RENTAS MINIMAS BRUTAS$478.170
BONO VACACIONES ALTO$62.817HASTA $794.149
BONO VACACIONES BAJO$43.814SOBRE $794.149 HASTA LOS $2.000.000
BONO RECONOCIMIENTO NO IMPONIBLE$200.000PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA SALUD DE LA MSP, INCLUIDOS HONORARIOS CON ANTIGÜEDAD DE 7 MESES LABORES HABITUALES Y PERMANENTES (EVALUACIÓN ENERO 2021
DIFERENCIA TRATO USUARIOTRAMO 2 AL 1
DIFERENCIA TRATO USUARIOTRAMO 3 AL 1

Es cuanto podemos informar hasta el momento, 12.00 HRS.